Alma Margarita Rees

Alma Margarita Rees

Nació en la ciudad de México el 10 de junio de 1933, siendo sus padres la Sra. Amalia Rivera (+) y el sr. José Práxedis Hernando (+).

Su papá era de nacionalidad española, su mamá de nacionalidad mexicana y su esposo era anglosajón (norteamericano).

Alma Margarita tuvo solo una Hermana de nombre Norma (+) cuya infancia disfrutaron enormemente en el pueblo donde vivían de nombre El Higo, Veracruz donde trabajaba en el comercio sobresaliendo en el negocio por sus habilidades que le permitían cuidar a su mama y a su hermana.  Su mamá vivió la mayor parte de su vida siempre bajo el cuidado de ella.

Su infancia la vivió rodeada de muchísimos tíos, primos y su amadísima abuela materna Rosaura que ella llamaba cariñosamente Chawua.

Al llegar a la adolescencia aceptó un trabajo en una farmacia del mismo pueblo y aprendió los misterios de la medicina, las inyecciones y el comercio.

Trabajaba ella de enfermera en un hospital de la cd. De Tampico  y a la edad de 19 años conoció al amor de su vida en la ciudad de Tampico , México siendo este el sr. Evan Jones quien trabajaba de piloto de aviación  de una empresa privada , se casaron y procrearon 4 hijos  en México Anna Lilia , Evan , Steven and Gussie  y por situaciones de trabajo de su marido fue que se trasladaron a vivir a la ciudad de Brownsville , Texas siendo muy niños sus hijos todavía y con el idioma del español  como primera lengua, afortunadamente estaban en la edad de ingresar a la escuela primaria ( Elementary School ) y aprendieron el idioma ingles aunque no fácilmente para ella  porque no tuvo la oportunidad de tener esa instrucción.

Ahí en la ciudad de Brownsville, TX, nacieron Arleen y Gareth William para un total de seis felices hijos.

Ella sacrificó sus raíces de México al venirse a radicar a Estados Unidos con el firme propósito de proporcionarle a sus hijos una mejor educación y un mejor nivel de oportunidades de vida.

Margarita con su esposo e hijos tuvieron como muchas familias altas y bajas, pero eso no les impidió el disfrutar cada año de sus vacaciones a San Antonio, Tx y a su pueblo querido de El Higo, Veracruz donde solían gozar la compañía de su innumerable familia de México.

El carisma de Margarita  lo conocen por igual su familia y sus amistades porque tenía el Don de regalar más que de recibir ,  su gracia en la conversación y en la forma de ver las cosas más allá de donde poca gente puede vislumbrar , su sabiduría era impresionante e impactaba en las gentes con quienes ella convivía de tal forma que dejaba huella  , y por si eso fuera poco , esa convivencia la acompañaba con su gusto de preparar  y servir  platillos de cocina con un sazón lleno de amor que no defraudaba a sus invitados , jugaba con maestría el dominó , las cartas y el juego de la lotería y más recientemente el juego de las  “ maquinitas “ que estaban muy de moda.

 Disfrutaba del canto y del baile, como el chacha cha, el mambo y las baladas.

Trataba a la gente sin distinciones, desde el más humilde hasta el más encumbrado y solía ayudar a la gente de escasos recursos con lo que sus posibilidades le permitían, en una ocasión que recordamos se quitó su abrigo para regalárselo a una mujer que padecía de frio.

Era una persona muy luchista, muy valiente y de una voz muy Sonora y agradable.

Al casarse sus hijos tuvo la fortuna de disfrutar a sus (11) nietos, (13) bisnietos, yernos y nueras, sus fiestas de cumpleaños y de navidad entre otras.

Margarita fue muy devota en su religión católica apostólica y romana y solía asistir a misa los domingos a la iglesia de Guadalupe de Brownsville, Tx donde rezaba y pedía por la salud y bendiciones para toda su familia y amistades.

Recibió el llamado del Altísimo para entrar en el reino de Dios el día 20 de octubre de 2020, descanse en paz.

“La muerte deja una tristeza y dolor que nadie puede sanar, el amor deja un recuerdo que nadie puede robar “y por esa razón Margarita vivirá en nuestros corazones y la recordaremos en toda su bondad y caridad.

Con gran dolor se despiden de ella sus hijos, nietos, bisnietos y demás familiares y amigos que la conocieron.

Descanse en paz.

El servicio memorial será el miércoles 28 de octubre del 2020 de 3 a 7 de la tarde en la funeraria Sunset Memorial Funeral Home. Los servicios concluirán al terminar la noche.

3 Comments

  • Evan Rees Posted October 27, 2020 12:15 pm

    “Cuando alguien a quien amas se convierte en un recuerdo, el recuerdo se convierte en un tesoro”. “Dios, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las cosas que puedo y la sabiduría para reconocer la diferencia”. “Morir no es nada que temer.
    Con tanto amor y gracias por todo, adios Mama.

  • Courtney Posted October 28, 2020 1:48 pm

    I love you grandma.

  • Ruby R.Alonzo Posted October 28, 2020 3:52 pm

    Ms.alma I’m really going to miss you and your heart of gold I’m so honored I had the privilege of knowing you. I will always hold a place for you in my heart.

Comments are closed.